jueves, 2 de mayo de 2013

Fauna y Flora

FAUNA

Es de las más variadas del mundo: tigres, leopardos, búfalo de agua, monos, elefantes, puerco espines, oso hormiguero, osos negros, panteras y cérvidos, en los parques nacionales. Ballenas, delfines, peces espada y tortugas en las costas. En las lagunas y manglares encontraremos cocodrilos, salamandras, sapos y serpientes, como la pitón y la cobra que ocupan también otro hábitat. Y en el capítulo de aves destacan, la garza cenicienta, los cormoranes, ibis, pelícanos, flamencos, entre otras y varias especies endémicas como el tordo de Ceilán y el Bulbul de orejas amarillas. Sri Lanka es el paraíso de los ornitólogos. 

FLORA 

Sri Lanka destaca por la belleza y variedad de su flora. Las densas junglas tropicales ocupan extensas regiones del suroeste y las vertientes montañosas tienen bosques abundantes. Numerosas variedades de palma, como la areca, el cocotero y la palmera crecen en las tierras bajas situadas junto a la costa. Los mangles y los pandanos abundan en las zonas costeras.
Los recursos naturales de Sri Lanka son sobre todo agrícolas, pero la mayor parte del suelo no es fácilmente cultivable. Los yacimientos minerales del país son limitados.
La isla contiene diferentes microclimas, beneficiándose del monzón y de su situación en el globo. Del tropical con sus orquídeas y palmeras, al montañoso con sus pinos y cultivos de té. No en vano alberga dos de los árboles considerados excepcionales en todo el mundo. Es famosa por sus jardines botánicos y conocida como la isla de las especias por sus cultivos de Clavo de olor, Canela, Cardamomo, Vainilla, etc. También destacan las plantaciones de ciertas especies, como el Ébano, la teca y la caoba, que producen algunas de las maderas más apreciadas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario